Las 10 cosas que te ocurren cuando las redes sociales se actualizan. No creerás la 7!

Finalmente cuando ya te sientes cómodo(a) usando la última versión de tus redes sociales y te dices a ti mismo, perfecto he logrado entender y manejar la última versión de esta cosa, he triunfado! entras a tu aplicación preferida para ver las últimas tendencias, postear algo, ponerte al día y/o observar qué hacen tus amigos y cuando estás entrando visualizas que hay nuevos elementos y te llevas así una gran sorpresa ¡Otra vez una nueva actualización!, ¿Te sientes identificado con esta escena?  Seguramente que sí, la buena noticia es que no es a ti solo que te sucede,  la mala es que no será la última y vendrán muchas cuando menos lo esperas.

Las actualizaciones forman parte de la tecnología, ya que las empresas pueden hacer mejoras en las apps. Sin embargo, algunas veces te suelen confundir, dejándote con la duda sobre qué quisieron hacer realmente estas compañías. Te contamos las 10 cosas que te ocurren cuando las redes sociales se actualizan y más de una las reconocerás.

1.-No entender la actualización

En las redes sociales se efectúan reajustes para agregar otras funciones. Pero quizás al principio no las puedes entender del todo. Lo primero que generalmente hacen los amantes de cualquier aplicación es buscar la opción que más usan. Al no conseguirla, se siente agobiados o frustrados y comienza el drama que tardará un buen tiempo.

2.-Extrañar lo anterior

“¿Por qué no lo dejaron como antes?”, “no me gusta”, “prefiero el anterior”. Estas son algunas de las frases repetitivas que más utilizan los usuarios al navegar después de actualizar. Estos comentarios aparecen hasta el cansancio, pero lo irónico es que igual comienzan a usar las nuevas incorporaciones sin parar.

3.-Funciones parecidas

Por la competencia que tienen algunas empresas tecnológicas, estas añaden funciones parecidas a las de otras redes sociales. Entonces, no tardarás en ver a los distintos usuarios comparando unas con otras. Tampoco puedes dejar de lado los internautas que se pelean y defienden cuál es la mejor. Como si igual no pueden emplear ambas a la vez sin problemas.

4.-Aprender

Con estas innovaciones no puedes quedarte atrás y tienes que aprender. Es casi imposible que no te adaptes a las nuevas funciones cuando tus amigos están constantemente hablando de ello. Serás el único perdido si no logras adecuarte y pasarás a ser el “abuelo” del grupo.

5.-Te colocan lo que quieres ver

¿Te ha pasado recientemente que haces una búsqueda en una de tus redes sociales y luego te aparecen temas relacionados? Se debe al auge del Big Data. Las compañías han aprovechado este término para realizar análisis de la información. Todo lo que realizas se encuentra monitoreado, es como si te espiaran constantemente ¡más que tu mamá o pareja!

6.-En Twitter

¿Recuerdas cuando dabas “favorito” y no “me gusta” como ahora? ¿O cuando escribías 140 caracteres y no 280 letras? ¡Qué tiempos aquellos! En esa oportunidad estabas tan feliz de poder escribir más. Ahora puedes hasta contar tus historias de vida a través de hilos. Pero estas de verdad tienen que ser “divertidas”, sino nadie las leerá.

7.-Plataformas de mensajería

Dice la leyenda que antes las personas se comunicaban por llamadas y mensajes SMS. Pero hoy en día utilizan una herramienta donde puedes hacer todo esto y más. Se trata de WhatsApp, la aplicación verde con un símbolo de teléfono. Cada vez que efectúas una actualización te vuelves loco ante tantos botones, íconos y stickers.

8.-Filtros y más filtros a tus fotos

Instagram, diseñado para fotografías, te permite añadir filtros y otros botones para mejorar tus imágenes. El límite llega cuando algunas personas abusan de dichas funciones, sobre todo cuando estas son nuevas. Al momento de visualizar las fotos empiezas a cuestionar el físico de la persona que aparece en ella, por ejemplo.

También ahora todos juran ser fotógrafos con dicha aplicación. Igualmente te pasa que en ciertas oportunidades puedes darle “me gusta” por error a las imágenes de usuarios que no querías. Como a tu ex o a la nueva novia de este. Traduciéndose de esta manera en un caos por buscar lo que no se te ha perdido.

9.-Desde Facebook

En las 10 cosas que te ocurren cuando las redes sociales se actualizan no falta un espacio exclusivo para Facebook. Este es la plataforma digital más popular. Dicho adjetivo no es gratis, pues te permite compartir contenido. Además, te enteras por ahí quién se fue de vacaciones en la oficina. Las actualizaciones son constantes y con ello tus errores y frustraciones.

10.-En tendencia

Cuando las redes sociales se actualizan dichas actualizaciones se vuelven tendencia mundial. Te agobian, te bombardean en ese instante te provoca salir de las aplicaciones y no volver en un mes. Son tantos los mensajes que tienes que aguantar hasta las opiniones de usuarios que algunas veces se creen expertos.

Ten en cuenta que lo mejor siempre será aprovechar al máximo cualquier novedad.